Conociendo de cerca la Huerta de Murcia y el río Segura

Para potenciar la formación, sensibilización y concienciación ambiental, los alumnos realizan una semana de programación de actividades ambientales incorporando una ruta por el interior de las huertas que rodean a nuestro centro de formación profesional.
Esta comarca natural comprende tierras regadas por el río Segura y sus distintas canalizaciones que los alumnos han podido conocer de cerca.

Un paseo por las zonas más tradicionales de la huerta nos revela una predominancia de cítricos destacando el limonero seguido del naranjo.

Siguiendo la red de canalizaciones de la Huerta de Murcia.

El alumnado interesado por el nuevo entorno conocido.

Siempre hay una sorpresa para cada día 😀 Aprendemos, estudiamos y disfrutamos.

Conocidas las tierras «alimentadas» por el río Segura, nos fuimos a conocer a éste un poco más de cerca. Los alumnos-as realizaron una ruta en bicicleta por la mota del río Segura a su paso por la capital. Además, los alumnos aprovecharon la salida para continuar su formación continua como guías de conducción de grupos en bicicleta.

Parada para «repostar» y observar el afluente estudiado.

El alumnado en su rol de «técnico responsable de la actividad«, supervisa a sus compañeros-as desde atrás; siguiendo las correcciones del docente.

Próxima parada: Parque Regional El Valle y Carrascoy.

¡Hasta pronto! :))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *